Especialidad en Comercialización y Logística

PERFIL DE INGRESO

Administración, Mercadotecnia, Comunicación, Ciencias Administrativas, Comercio Internacional, Ingeniería, Tic’s, Informatica, áreas económico - administrativas.

 

OBJETIVOS GENERALES

Los estudiantes serán capaces de incidir directamente del crecimiento económico, social y cultural de su entorno, mediante el desarrollo de planes estratégicos integrales de comercialización y logística de productos y servicios locales, a través de la aplicación de nuevos modelos comerciales y de distribución con calidad total, empleando para ello los preceptos básicos de la psicología del consumo, los modelos y sistemas de comercialización, la legislación y el derecho mercantil y el marketing financiero; teniendo en cuenta el rigor de la investigación científica y los hábitos de trabajo profesional que incluya un comportamiento personal de compromiso con el desarrollo de la comunidad.

PERFIL DEL EGRESADO

 

I. LOS CONOCIMIENTOS

 

•Diseñar e implementar estrategias de marketing aplicada a los negocios, basadas en investigación sobre mercados específicos.

•Desarrollar y ejecutar planes de negocios con diferentes perfiles en los mercados local e internacional.

•Planear e implementar la comercialización de bienes y servicios, de acuerdo con las características del producto y las organizaciones.

•Reconocer y aplicar nuevos modelos de distribución y logística para la comercialización

•Crear, innovar y adaptar estrategias de promoción de negocios, a través del conocimiento del consumidor y el uso de medios de comunicación y distribución.

•Analizar y aplicar métodos y procesos logísticos en distintas áreas de una organización y su operación cotidiana con calidad total.

•Detectar las tendencias y aplicar las estrategias económicas, sociales y culturales que conforman la mercadotecnia del siglo XXI, aplicada al comercio electrónico.

•Detectar y potenciar el impacto en el comercio electrónico de las nuevas tecnologías de comunicación e intercambio de la información.

 

II. LAS HABILIDADES

 

•Desarrollar y gestionar procesos para la toma de decisiones estratégicas en los negocios.

•Diagnosticar e interpretar el contexto internacional para el desarrollo de nuevos negocios.

•Aplicar al comercio electrónico la legislación y el derecho mercantil.

•Transversalizar los principios de la Responsabilidad Social Empresarial en el desarrollo de los negocios.

•Interpretar los distintos escenarios financieros de impacto en los negocios.

•Promover la innovación tecnológica.

•Entender y analizar las distintas áreas de gestión y protección que rodean el proceso de manejo de información de datos dentro del comercio electrónico.

•Implementar procesos de certificación en la logística y comercialización de productos y servicios.

 

III. LAS ACTITUDES

•Compromiso con la labor empresarial y de negocios con responsabilidad social.

•Comportamiento personal de compromiso con el desarrollo de la comunidad.

•Disposición de servicio y colaboración.

•Solidaridad con compañeros, clientes y sociedad en general.

•Decisión para emprender y arriesgarse.

•Inclinación por el trabajo y las acciones con calidad total.

•Respeto por el medio ambiente y los derechos humanos.

 

IV. LAS DESTREZAS

•Establecer sistemas de calidad total en la logística, adaptados a las necesidades de los negocios.

•Implementar estrategias de comercialización basadas en la psicología del consumidor.

•Potenciar la efectividad del plan de negocios mediante la realización de estudios de mercados.

• Manejar herramientas digitales actualizadas que optimicen recursos en el comercio electrónico.

•Aplicar el método científico en todas las investigaciones, tanto teóricas como prácticas.

•Desempeñar diferentes funciones, de acuerdo con los requerimientos de la organización.

•Gestionar el conocimiento empresarial a través de modelos tecnológicos. Impulsar el desarrollo empresarial mediante la práctica de la comunicación digital.

PRIMER CUATRIMESTRE

 

- Planeación Estratégica en Marketing y Negocios

- Psicología del Consumo

- Modelos y Sistemas de Comercialización

- Marketing Financiero

Segundo CUATRIMESTRE

 

- Desarrollo de Operaciones Logísticas

- Legislación y Derecho Mercantil

- Diseño de Investigaciones Recepcionales (Seminario de Investigación I)

- Logística y Calidad Total

CONTACTO

Campus Central

Rancho de San José Buenavista Km. 7

Colonia El Venado,

Mineral de la Reforma, Hidalgo

Teléfono: 01(771) 7181020 y 7181030

Whatsapp: 771-197-92-52

Email:   informes@itla.edu.mx

 

Campus Tula

Calle Matamoros No. 202, Col Centro

Tula de Allende, Hgo.  C.P. 42800

Teléfono: 01(773) 733 62 64  y 733 61 72

Whatsapp: 771-151-25-65

Email:   campustula@itla.edu.mx