Especialidad en Marketing de la Industria del Lujo

PERFIL DE INGRESO

Administración, Mercadotecnia, Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencias Administrativas, Comercio Internacional, Turismo, Contaduría, áreas económico-administrativas.

 

OBJETIVOS GENERALES

Formar profesionales que se desarrollen o se interesen en el sector de los productos y servicio de lujo. Con una visión globalizada. Que dominen la gestión del marketing y las especificidades del mercado de marcas Premium. Capaces de relacionar la importancia del arte y las emociones para la implementación de estrategias orientadas al posicionamiento de marca. Que diseñen programas de sostenibilidad e investigación que le permita a la industria viabilidad a largo plazo.

PERFIL DEL EGRESADO

 

I. LOS CONOCIMIENTOS

 

•Analizar las tendencias globales de marketing actuales, la gestión de marketing, conocimiento del consumidor, relaciones públicas y gestión de marcas de lujo.

•Desarrollar métodos de comercialización en la industria de lujo para crear y ofrecer valor a los consumidores mediante el uso de ejemplos prácticos y teóricos en la industria que reflejan la tendencia del consumidor.

•Comprender la relación entre el arte y las emociones en la Industria del Lujo.

•Desarrollar productos financieros orientados a la Industria del Lujo.

 

II. LAS HABILIDADES

 

•Ser competitivo dentro de la industria del lujo.

•Ser una fuente de aprendizaje interdisciplinario innovador que utiliza: la facultad excepcional, con logros académicos y experiencia en la industria.

•Habilidades directivas y de organización.

•El pensamiento analítico y habilidades de resolución de problemas.

 

III. DESTREZAS

 

•Dominar los conceptos claves dentro de la comercialización de la industria del lujo, incluyendo la gestión de marketing, servicios de marketing de causas y nuevos medios.

•Integrar el conocimiento científico a la Industria del Lujo.

•Desarrollar productos o servicios de lujo que garanticen la sostenibilidad de la industria.

 

IV. LAS ACTITUDES

 

• Respetuoso de la ética profesional.

• Socialmente responsable

•Admirador y propiciador de la belleza

PRIMER CUATRIMESTRE

 

- La Industria del Lujo

- Productos Emblemáticos, Marca Mítica y los Líderes de Tendencias

- Los Mercados del Lujo

- Arte y Lujo

SEGUNDO CUATRIMESTRE

 

- Fondos de Inversión en la Industria del Lujo

- Modelos Estratégicos Emotionomics

- La Sostenibilidad en la Industria del Lujo

- La investigación en la Industria del Lujo

CONTACTO

Campus Central

Rancho de San José Buenavista Km. 7

Colonia El Venado,

Mineral de la Reforma, Hidalgo

Teléfono: 01(771) 7181020 y 7181030

Whatsapp: 771-197-92-52

Email:   informes@itla.edu.mx

 

Campus Tula

Calle Matamoros No. 202, Col Centro

Tula de Allende, Hgo.  C.P. 42800

Teléfono: 01(773) 733 62 64  y 733 61 72

Whatsapp: 771-151-25-65

Email:   campustula@itla.edu.mx