Infraestructura

El primer edificio que albergó a esta institución, estaba ubicado en los locales del 10 al 22, del Centro Comercial Plaza de las Américas, en el fraccionamiento Valle de San Javier.

 

Las primeras licenciaturas que se ofertaron, fueron las de Administración e Informática, teniendo un total de 6 alumnos en cada grupo y el Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa.

 

Para ese entonces el claustro docente estaba integrado por un total de 5 catedráticos, entre ellos la Lic. Claudia Acosta Benítez, el Ing. Manuel Mendoza Castañeda, el Lic. Refugio Aguilar Flores, el Lic. Edmundo Mendoza Castañeda, y el Ing. Marco Antonio Samperio.

 

El personal Administrativo estaba conformado por 5 personas, encabezada por el Rector, Master Andrés Acosta Castañeda. Es así como el Instituto Tecnológico Latinoamericano, inicia sus servicios educativos en la entidad y en especial en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

Siguiendo la visión de atender los requerimientos en educación superior que demande el siglo XXI con planes y programas actualizados, sistemas y metodología de vanguardia, calidad académica, administrativa y congruencia con los sectores productivos, en el año de 1996 fue necesario aperturar un anexo en la calle de Reforma #203, en la Colonia Céspedes también en Pachuca, Hidalgo, donde se atendía a los estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Contaduría

 

Gracias al prestigio que fue adquiriendo la institución, en 1997 se hizo necesario nuevamente cambiar el domicilio de la institución a la céntrica avenida Juárez de esta ciudad capital. Ocupando dos edificios con los números 1003 y 1100-B.

 

Posteriormente en el año 2000, fue necesario cambiar a un sólo edificio, mismo que estuvo ubicado en el número 105 de la carretera Pachuca Ciudad Sahagún.

 

Con el fin de incrementar la presencia de ITLA en el Estado, en el año 2003, abre sus puertas el Campus Tula, ubicado en la calle de Matamoros 202 en el centro de dicha ciudad, ofreciendo programas de licenciatura en Informática, Administración y Educación.

 

Es en el mes de octubre del año 2005, cuando la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Latinoamericano, ocupa sus instalaciones propias del campus central, ubicado en el Km. 7 de la Carretera Pachuca – Cd. Sahagún en el municipio de Mineral de la Reforma, Estado de Hidalgo.

 

Para ITLA el prestigio académico ha sido un reto, el cual esta sustentado en su claustro docente. Mismo que se ha ido conformado a lo largo de XXV años de servicio a la sociedad hidalguense. Pues, de iniciar en 1992 con 5 catedráticos, actualmente el claustro docente está integrado por 204 profesores en los diferentes niveles de estudio que se imparten en la institución, de estos se cuenta con 4 docentes registrados en el Sistema Nacional de Investigadores, 39 docentes certificados en la Norma Técnica de Competencia Laboral “impartición de cursos de capacitación presenciales, y a través de los apoyos institucionales, más de 12 docentes están cursando programas de posgrado para el desarrollo de su formación académica.

 

Los docentes cuentan con una trayectoria académica relevante, pues muchos de ellos tienen experiencia profesional superior a los 5 años de servicio y combinan la docencia con el ejercicio profesional en su área de conocimiento.

 

Además, por cada programa de licenciatura ITLA cuenta con Maestros de tiempo completo, de medio tiempo y por asignatura, ofreciendo de manera permanente, estímulos para la superación académica de nuestros maestros, en beneficio de la formación profesional de los estudiantes.

 

La formación profesional que reciben los alumnos está sustentada en valores institucionales como los son: el respeto, la responsabilidad, la honradez, la honestidad y la lealtad. Valores que guían el actuar cotidiano e institucional de ITLA en todo momento.

 

HISTORIA

 

 

Hidalgo, ha sido uno de los estados que ha impulsado en las últimas décadas el desarrollo y crecimiento en los diferente sectores, siendo el educativo una de sus prioridades, que busca atender la demanda de formación académica en todos los niveles, en el cual destaca la educación superior.

 

Latinoamericana de Ciencias y Tecnología A. C., patrocinadora del Instituto Tecnológico Latinoamericano, cuya sede se encuentra en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, surge como una Asociación Civil, 100% mexicana, fundada en 1992, con el propósito de diversificar, ampliar e incrementar la cobertura regional del sistema de Educación Superior, conforme a las prioridades del Programa Nacional de Desarrollo y el Programa de Desarrollo Educativo.

 

Su origen se sustenta en el objetivo de impartir los servicios de educación a nivel Medio Superior, Superior y de Posgrado con alta calidad académica y capacitación Integral a personal de empresas en todos los niveles y al público en general, en horarios matutino, vespertino, nocturno y mixto.

 

Es así como en la ciudad de Pachuca, el 14 de Septiembre de 1992, el Instituto Tecnológico Latinoamericano inicia sus operaciones, con la misión de educar y formar profesionales de vanguardia en los niveles medio superior, superior y de posgrado en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta con alta calidad académica, vinculados con los sectores productivos y sociales del Estado.

Recursos físicos Sus instalaciones en la actualidad ofrecen a los estudiantes un total de 52 aulas, 8 talleres de dibujo, 8 Salas de Cómputo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, 1 laboratorio de ciencias, campo de béisbol, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, consultorio médico y psicológico, áreas verdes, cafetería, biblioteca, salón de usos múltiples, auditorio y la plaza del estudiante, así como la plaza del Arte en campus central. Campus Tula cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios de computo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, gimnasio al aire libre, oficinas administrativas, áreas verdes, cafetería, biblioteca y papelería. A la par del crecimiento en instalaciones, también se fue incrementando la oferta educativa, tanto con planes y programas propios, como con programas bajo convenio con instituciones de prestigio como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Valle de México Campus San Ángel y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC. En el año 2005 ITLA diversifico su oferta educativa, incorporando el nivel medio superior, surgiendo así el Bachillerato ITLA, el cual tiene autorización y reconocimiento por parte de la Dirección General de Bachillerato. Oferta Educativa A la fecha el Instituto Tecnológico Latinoamericano ofrece Bachillerato General, 12 licenciaturas (Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Turismo Sustentable, Relaciones Públicas y Comunicación, Logística, Música Contemporanea, Informática, Ciencias Políticas, Derecho, Educación, Psicología, Diseño Gráfico, Arquitectura), 3 Ingenierías Industrial, Tecnologías de la Información y Civil, 4 licenciaturas en modalidad semi-presencial; Educación, Derecho, Contaduría y Administración, 13 especialidades (Diseño Publicitario, Modelaje Animación e Interactividad Virtual, Planeación Urbana y Ciudades Sustentables, Publicidad Estratégica, Derecho Fiscal, Gobierno y Administración Pública, Tecnologías Computacionales, Finanzas para la Microempresa, Innovación y Liderazgo Educativo, Docencia en Educación Media Superior, Comercialización y Logísyica, Marketing de la Industria de Lujo y Sistema de Manufactura) y 14 programas de Maestría (Derecho Fiscal, Tecnologías de la Información, Mercadotecnia, Administración de la Calidad, Desarrollo Organizacional, Gestión Pública, Diseño Gráfico Digital, Finanzas Corporativas, Administración de la Construcción, Negocios y Comercio Electrónico, Impuestos ,Administración Gastronómica, Ciencias Penales y Forenses, Psicopedagogía), 3 Doctorados (Innovación Pedagógica, Dirección de Gestión de Organizaciones e Ingeniería de Sistemas Empresariales)

La matrícula

Si algo ha reflejado el éxito de ITLA ha sido la confianza depositada por los padres de familia al dejar en manos de esta empresa familiar mexicana la formación profesional de sus hijos, prueba de ello son las inscripciones a sus programas, ya que 6 de cada 10 alumnos de nuevo ingreso se inscriben por recomendación directa de alumnos y familiares que han egresado de dicha institución.

 

Pues, de empezar con 12 alumnos en el año 1992, la matricula de ITLA se ha incrementado de forma importante, logrando en la actualidad una matrícula superior a los 3000  alumnos en el Campus Central en unión con Campus Tula.

 

Como parte de la diversidad de su matrícula, en aulas hemos tenido alumnos provenientes de los Estados Unidos de América, Venezuela Colombia, Estados Unidos  y del Perú.  Del país, atiende alumnos provenientes de 26 estados de la República Mexicana y en Hidalgo, contamos con la confianza de alumnos provenientes de 78 municipios del Estado.

 

A la fecha registra un total de 7,785 egresados de todos los programas y niveles educativos que imparte, con base en el seguimiento constata que 7 de cada 10 egresados de licenciatura cuentan con empleo en los primeros 3 meses posteriores a su egreso.

 

La eficiencia terminal en el nivel licenciatura es del 75.16%, en posgrado es del 37.86%. El H. Consejo Directivo proyecta una eficiencia terminal de posgrado 42% para fin de año.

 

La casa de la pluralidad

El Instituto Tecnológico Latinoamericano se ha caracterizado por permitir el libre ingreso de todas las corrientes ideológicas y políticas, obteniendo el mote de ser “la casa de la pluralidad”. En el desarrollo de este Instituto han desfilado grandes personalidades de distintos ámbitos como el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong Exgobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, y actual Secretario de Gobernación Federal, Don Juan Sánchez Navarro, Presidente del grupo Modelo (q.e.p.d), el Lic. José Goñi Carrasco Embajador de la Republica de Chile en México, el Sr. Atmet Mulai Hamadi, Embajador de la República Árabe Saharani Democrática en México, Cristina Pacheco, Sixto Valencia, Fernando Rivera Calderón, Erick Guerrero Rosas, el Hijo del Santo, Lic. Jorge Emilio Gonzalez, Lic. Jesus Murillo Karam actual Procurador General de Justicia, Prof., José Guarrama Márquez, Lic. Daniel Ludlow Kuri, Lic. Cuauhtemoc Ochoa, Lic. Omar Fayad Meneses, el Dr. Alejandro Islas Perez, Lic. Carolina Viggiano Austria, Dr. Jorge Castañeda, Lic. Maricarmen Cortés, Mtro. Álvaro Rattinger, Arq. José Picciotto, Rosario Marín, Mtro. Santiago Bilinkis, Paco Cascón, Lic. Alejandro Ponce, Gabriel Martínez Meave, Leo Zuckermann  entre otros. Se realizó la presentación de dos libros en sus instalaciones: Un sueño, un Deseo por Jazmín Montesdeoca, la autora más joven y Coro de los Monólogos, México entre la apatía y la tragedia por Raúl Rodríguez Rodríguez.

FILOSOFÍA

 

Principios Filosóficos

1.-  La calidad de la teoría, proyecta la calidad de la práctica, por eso es la formación técnica la que nos permite lograr la calidad académica.

 

2.-  En la formación humana buscamos la expresión plena del espíritu y el desarrollar la potencialidad infinita del hombre.

 

3.-  En la formación cívica se gesta la conciencia de la gran responsabilidad social y el compromiso histórico que tenemos con México.

 

4.-  Creemos que la calidad humana es el origen de la calidad profesional.

 

5.-  La humildad por aprender y el sentido de superación del hombre nos permite catalizar el deseo de cambio y desarrollo.

 

6.-  Es la educación el factor fundamental para cambiar nuestra realidad económica, social, moral y espiritual.

 

7.-  Es la generación de utilidades en todos sus órdenes una importante responsabilidad profesional.

 

8.-  Gestamos un cambio social para generar y distribuir riqueza material y espiritual.

 

9.-Consideramos que la crisis obliga al líder auténtico a demostrar su máxima expresión de calidad humana.

 

10.-Sustentamos como principio inalterable que la libertad del hombre es el único marco de acción, para que pueda lograr su plena realización.

 

11.- Nuestra fe en Dios y en el hombre como principio y fin de nuestra misión histórica.

 

12.-  Estamos seguros que Latinoamérica tiene el espacio y los recursos suficientes para que todos logremos nuestros sueños.

 

13.- Pertenecer al Instituto Tecnológico Latinoamericano exige ser líder de Calidad Total

ESTRUCTURA

ORGÁNICA

Órganos de Gobierno

Son órganos de gobierno en el Instituto Tecnológico Latinoamericano, el Consejo Directivo, Consejo Académico, los Consejo Técnicos de cada Escuela, Facultad o Instituto dependiente.

 

El Consejo Directivo está integrado por un Presidente, Secretario, y un Tesorero, todos integrantes de LATINOAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, A.C. y serán nombrados por la Asamblea de Asociados

 

El Representante Legal nombrado por la Asamblea de Asociados tendrá las más amplias facultades para:

 

I. Administrar y realizar los fines del Instituto Tecnológico Latinoamericano.

 

II. Representar ante toda clase de Instituciones, personas, funcionarios y autoridades, federales o locales, administrativas, judiciales, civiles, fiscales, de trabajo, penales en todo lo relacionado con el funcionamiento y cumplimiento de fines del Instituto Tecnológico Latinoamericano.

 

III. Ordenar la elaboración del Programa Operativo Anual del Instituto.

 

IV. Las demás que les confiera el Consejo Directivo a través de los estatutos de LATINOAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA, A.C.

 

El Consejo Académico, es la máxima autoridad académica de la Institución, sus resoluciones en esta materia, son obligatorias y no pueden ser modificadas, sino por el propio Consejo o el Rector.

 

El Consejo Académico es la única autoridad facultada para interpretar, aplicar, evaluar y actualizar los planes y programas de estudio vigentes en la Institución.

 

El Consejo  Académico de la Institución lo integran:

 

I. El Rector

 

II. El Director General

 

III. El Subdirector General

 

IV. Los Directores de las Escuelas y Facultades

 

V. Los demás funcionarios de la Institución, podrán participar en las sesiones del Consejo, a invitación expresa de este organismo y sólo en asuntos que se le consulten.

 

VI. Todos los integrantes del Consejo, tendrán derecho a voz y voto, teniendo voto de calidad el Rector.

 

Son facultades del Consejo Académico:

 

I. Formular y aprobar el Reglamento General, sus reformas, normas y disposiciones generales, encaminadas a la mejor organización y funcionamiento académico, administrativo, técnico y de servicios de la Institución.

 

II. Aplicar las condiciones de trabajo aprobadas por el Consejo Directivo para el personal académico de la Institución.

 

III.Conocer y resolver los asuntos que el Reglamento prevea y los que le sean puestos a su consideración por el Rector, el Director General, el Subdirector General y el Consejo Directivo.

 

IV. Aprobar el calendario general de actividades de la Institución anualmente.

 

V. Interpretar, aplicar, evaluar y actualizar los planes y programas de estudio aprobados por la SEP, y en su caso por las autoridades educativas del estado.

 

VI. Aprobar la creación, supresión o modificación de carreras, para ser puestas a consideración de la Secretaría de Educación Pública a través de las instancias indicadas

 

VII. Conocer y resolver los asuntos que en materia académica se presenten entre las autoridades de la Institución, el personal docente y los alumnos.

 

VIII. Conferir distinciones y grados académicos.

 

IX. Conocer y aprobar el resultado de las evaluaciones practicadas por el área académica de las escuelas y facultades.

 

X. Las demás que deriven de este Reglamento General, de las disposiciones del Consejo Directivo y de la Rectoría.

 

XI. Proporcionar la información al C. Rector para su informe anual de actividades.

 

XII. Actualizar y aprobar el Plan Institucional de Desarrollo

 

El Consejo Técnico es un órgano de asesoría, apoyo y consulta para los Subdirectores académicos  y Coordinadores Educativos de las escuelas y facultades.

 

Los Consejos Técnicos de cada facultad o escuela serán presididos por el Director de la facultad o escuela correspondiente, quien tendrá voto de calidad y se integrará por: El Subdirector Académico, el Coordinador educativo, un Maestro y el Alumno más destacado académicamente en la escuela o facultad de que se trate.

 

El Consejo Técnico tiene las siguientes facultades:

 

I. Ser órgano de consulta para el Consejo Académico y para la Dirección de cada facultad o escuela de la Institución.

 

II. Estudiar los proyectos y planes de estudio que le sean sometidos a su consideración.

 

III. Conocer de aquellas cuestiones que tiendan al mejoramiento de cada plan y programa de estudios de que se trate.

 

IV. Vigilar el estricto cumplimiento de la normatividad de la Institución.

 

V. Conocer acerca de los alumnos que sean dados de baja por algún motivo de los señalados por la normatividad de la Institución y que sean sometidos a su consideración.

 

VI. Las demás que le señale la normatividad de la Institución y las directrices de la Rectoría.

Recursos físicos Sus instalaciones en la actualidad ofrecen a los estudiantes un total de 52 aulas, 8 talleres de dibujo, 8 Salas de Cómputo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, 1 laboratorio de ciencias, campo de béisbol, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, consultorio médico y psicológico, áreas verdes, cafetería, biblioteca, salón de usos múltiples, auditorio y la plaza del estudiante, así como la plaza del Arte en campus central. Campus Tula cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios de computo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, gimnasio al aire libre, oficinas administrativas, áreas verdes, cafetería, biblioteca y papelería. A la par del crecimiento en instalaciones, también se fue incrementando la oferta educativa, tanto con planes y programas propios, como con programas bajo convenio con instituciones de prestigio como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Valle de México Campus San Ángel y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC. En el año 2005 ITLA diversifico su oferta educativa, incorporando el nivel medio superior, surgiendo así el Bachillerato ITLA, el cual tiene autorización y reconocimiento por parte de la Dirección General de Bachillerato. Oferta Educativa A la fecha el Instituto Tecnológico Latinoamericano ofrece Bachillerato General, 12 licenciaturas (Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Turismo Sustentable, Relaciones Públicas y Comunicación, Logística, Música Contemporanea, Informática, Ciencias Políticas, Derecho, Educación, Psicología, Diseño Gráfico, Arquitectura), 3 Ingenierías Industrial, Tecnologías de la Información y Civil, 4 licenciaturas en modalidad semi-presencial; Educación, Derecho, Contaduría y Administración, 13 especialidades (Diseño Publicitario, Modelaje Animación e Interactividad Virtual, Planeación Urbana y Ciudades Sustentables, Publicidad Estratégica, Derecho Fiscal, Gobierno y Administración Pública, Tecnologías Computacionales, Finanzas para la Microempresa, Innovación y Liderazgo Educativo, Docencia en Educación Media Superior, Comercialización y Logísyica, Marketing de la Industria de Lujo y Sistema de Manufactura) y 14 programas de Maestría (Derecho Fiscal, Tecnologías de la Información, Mercadotecnia, Administración de la Calidad, Desarrollo Organizacional, Gestión Pública, Diseño Gráfico Digital, Finanzas Corporativas, Administración de la Construcción, Negocios y Comercio Electrónico, Impuestos ,Administración Gastronómica, Ciencias Penales y Forenses, Psicopedagogía), 3 Doctorados (Innovación Pedagógica, Dirección de Gestión de Organizaciones e Ingeniería de Sistemas Empresariales)

CONTACTO

Campus Central

Rancho de San José Buenavista Km. 7

Colonia El Venado,

Mineral de la Reforma, Hidalgo

Teléfono: 01(771) 7181020 y 7181030

Whatsapp: 771-197-92-52

Email:   informes@itla.edu.mx

 

Campus Tula

Calle Matamoros No. 202, Col Centro

Tula de Allende, Hgo.  C.P. 42800

Teléfono: 01(773) 733 62 64  y 733 61 72

Whatsapp: 771-151-25-65

Email:   campustula@itla.edu.mx

 

Recursos físicos Sus instalaciones en la actualidad ofrecen a los estudiantes un total de 52 aulas, 8 talleres de dibujo, 8 Salas de Cómputo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, 1 laboratorio de ciencias, campo de béisbol, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, consultorio médico y psicológico, áreas verdes, cafetería, biblioteca, salón de usos múltiples, auditorio y la plaza del estudiante, así como la plaza del Arte en campus central. Campus Tula cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios de computo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, gimnasio al aire libre, oficinas administrativas, áreas verdes, cafetería, biblioteca y papelería. A la par del crecimiento en instalaciones, también se fue incrementando la oferta educativa, tanto con planes y programas propios, como con programas bajo convenio con instituciones de prestigio como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Valle de México Campus San Ángel y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC. En el año 2005 ITLA diversifico su oferta educativa, incorporando el nivel medio superior, surgiendo así el Bachillerato ITLA, el cual tiene autorización y reconocimiento por parte de la Dirección General de Bachillerato. Oferta Educativa A la fecha el Instituto Tecnológico Latinoamericano ofrece Bachillerato General, 12 licenciaturas (Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Turismo Sustentable, Relaciones Públicas y Comunicación, Logística, Música Contemporanea, Informática, Ciencias Políticas, Derecho, Educación, Psicología, Diseño Gráfico, Arquitectura), 3 Ingenierías Industrial, Tecnologías de la Información y Civil, 4 licenciaturas en modalidad semi-presencial; Educación, Derecho, Contaduría y Administración, 13 especialidades (Diseño Publicitario, Modelaje Animación e Interactividad Virtual, Planeación Urbana y Ciudades Sustentables, Publicidad Estratégica, Derecho Fiscal, Gobierno y Administración Pública, Tecnologías Computacionales, Finanzas para la Microempresa, Innovación y Liderazgo Educativo, Docencia en Educación Media Superior, Comercialización y Logísyica, Marketing de la Industria de Lujo y Sistema de Manufactura) y 14 programas de Maestría (Derecho Fiscal, Tecnologías de la Información, Mercadotecnia, Administración de la Calidad, Desarrollo Organizacional, Gestión Pública, Diseño Gráfico Digital, Finanzas Corporativas, Administración de la Construcción, Negocios y Comercio Electrónico, Impuestos ,Administración Gastronómica, Ciencias Penales y Forenses, Psicopedagogía), 3 Doctorados (Innovación Pedagógica, Dirección de Gestión de Organizaciones e Ingeniería de Sistemas Empresariales)

Recursos físicos Sus instalaciones en la actualidad ofrecen a los estudiantes un total de 52 aulas, 8 talleres de dibujo, 8 Salas de Cómputo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, 1 laboratorio de ciencias, campo de béisbol, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, consultorio médico y psicológico, áreas verdes, cafetería, biblioteca, salón de usos múltiples, auditorio y la plaza del estudiante, así como la plaza del Arte en campus central. Campus Tula cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios de computo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, gimnasio al aire libre, oficinas administrativas, áreas verdes, cafetería, biblioteca y papelería. A la par del crecimiento en instalaciones, también se fue incrementando la oferta educativa, tanto con planes y programas propios, como con programas bajo convenio con instituciones de prestigio como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Valle de México Campus San Ángel y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC. En el año 2005 ITLA diversifico su oferta educativa, incorporando el nivel medio superior, surgiendo así el Bachillerato ITLA, el cual tiene autorización y reconocimiento por parte de la Dirección General de Bachillerato. Oferta Educativa A la fecha el Instituto Tecnológico Latinoamericano ofrece Bachillerato General, 12 licenciaturas (Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Turismo Sustentable, Relaciones Públicas y Comunicación, Logística, Música Contemporanea, Informática, Ciencias Políticas, Derecho, Educación, Psicología, Diseño Gráfico, Arquitectura), 3 Ingenierías Industrial, Tecnologías de la Información y Civil, 4 licenciaturas en modalidad semi-presencial; Educación, Derecho, Contaduría y Administración, 13 especialidades (Diseño Publicitario, Modelaje Animación e Interactividad Virtual, Planeación Urbana y Ciudades Sustentables, Publicidad Estratégica, Derecho Fiscal, Gobierno y Administración Pública, Tecnologías Computacionales, Finanzas para la Microempresa, Innovación y Liderazgo Educativo, Docencia en Educación Media Superior, Comercialización y Logísyica, Marketing de la Industria de Lujo y Sistema de Manufactura) y 14 programas de Maestría (Derecho Fiscal, Tecnologías de la Información, Mercadotecnia, Administración de la Calidad, Desarrollo Organizacional, Gestión Pública, Diseño Gráfico Digital, Finanzas Corporativas, Administración de la Construcción, Negocios y Comercio Electrónico, Impuestos ,Administración Gastronómica, Ciencias Penales y Forenses, Psicopedagogía), 3 Doctorados (Innovación Pedagógica, Dirección de Gestión de Organizaciones e Ingeniería de Sistemas Empresariales)
Recursos físicos Sus instalaciones en la actualidad ofrecen a los estudiantes un total de 52 aulas, 8 talleres de dibujo, 8 Salas de Cómputo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, 1 laboratorio de ciencias, campo de béisbol, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, consultorio médico y psicológico, áreas verdes, cafetería, biblioteca, salón de usos múltiples, auditorio y la plaza del estudiante, así como la plaza del Arte en campus central. Campus Tula cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios de computo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, gimnasio al aire libre, oficinas administrativas, áreas verdes, cafetería, biblioteca y papelería. A la par del crecimiento en instalaciones, también se fue incrementando la oferta educativa, tanto con planes y programas propios, como con programas bajo convenio con instituciones de prestigio como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Valle de México Campus San Ángel y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC. En el año 2005 ITLA diversifico su oferta educativa, incorporando el nivel medio superior, surgiendo así el Bachillerato ITLA, el cual tiene autorización y reconocimiento por parte de la Dirección General de Bachillerato. Oferta Educativa A la fecha el Instituto Tecnológico Latinoamericano ofrece Bachillerato General, 12 licenciaturas (Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Turismo Sustentable, Relaciones Públicas y Comunicación, Logística, Música Contemporanea, Informática, Ciencias Políticas, Derecho, Educación, Psicología, Diseño Gráfico, Arquitectura), 3 Ingenierías Industrial, Tecnologías de la Información y Civil, 4 licenciaturas en modalidad semi-presencial; Educación, Derecho, Contaduría y Administración, 13 especialidades (Diseño Publicitario, Modelaje Animación e Interactividad Virtual, Planeación Urbana y Ciudades Sustentables, Publicidad Estratégica, Derecho Fiscal, Gobierno y Administración Pública, Tecnologías Computacionales, Finanzas para la Microempresa, Innovación y Liderazgo Educativo, Docencia en Educación Media Superior, Comercialización y Logísyica, Marketing de la Industria de Lujo y Sistema de Manufactura) y 14 programas de Maestría (Derecho Fiscal, Tecnologías de la Información, Mercadotecnia, Administración de la Calidad, Desarrollo Organizacional, Gestión Pública, Diseño Gráfico Digital, Finanzas Corporativas, Administración de la Construcción, Negocios y Comercio Electrónico, Impuestos ,Administración Gastronómica, Ciencias Penales y Forenses, Psicopedagogía), 3 Doctorados (Innovación Pedagógica, Dirección de Gestión de Organizaciones e Ingeniería de Sistemas Empresariales)
Recursos físicos Sus instalaciones en la actualidad ofrecen a los estudiantes un total de 52 aulas, 8 talleres de dibujo, 8 Salas de Cómputo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, 1 laboratorio de ciencias, campo de béisbol, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, consultorio médico y psicológico, áreas verdes, cafetería, biblioteca, salón de usos múltiples, auditorio y la plaza del estudiante, así como la plaza del Arte en campus central. Campus Tula cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios de computo, 1 taller de serigrafía, 1 taller de fotografía, gimnasio al aire libre, oficinas administrativas, áreas verdes, cafetería, biblioteca y papelería. A la par del crecimiento en instalaciones, también se fue incrementando la oferta educativa, tanto con planes y programas propios, como con programas bajo convenio con instituciones de prestigio como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Valle de México Campus San Ángel y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC. En el año 2005 ITLA diversifico su oferta educativa, incorporando el nivel medio superior, surgiendo así el Bachillerato ITLA, el cual tiene autorización y reconocimiento por parte de la Dirección General de Bachillerato. Oferta Educativa A la fecha el Instituto Tecnológico Latinoamericano ofrece Bachillerato General, 12 licenciaturas (Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Turismo Sustentable, Relaciones Públicas y Comunicación, Logística, Música Contemporanea, Informática, Ciencias Políticas, Derecho, Educación, Psicología, Diseño Gráfico, Arquitectura), 3 Ingenierías Industrial, Tecnologías de la Información y Civil, 4 licenciaturas en modalidad semi-presencial; Educación, Derecho, Contaduría y Administración, 13 especialidades (Diseño Publicitario, Modelaje Animación e Interactividad Virtual, Planeación Urbana y Ciudades Sustentables, Publicidad Estratégica, Derecho Fiscal, Gobierno y Administración Pública, Tecnologías Computacionales, Finanzas para la Microempresa, Innovación y Liderazgo Educativo, Docencia en Educación Media Superior, Comercialización y Logísyica, Marketing de la Industria de Lujo y Sistema de Manufactura) y 14 programas de Maestría (Derecho Fiscal, Tecnologías de la Información, Mercadotecnia, Administración de la Calidad, Desarrollo Organizacional, Gestión Pública, Diseño Gráfico Digital, Finanzas Corporativas, Administración de la Construcción, Negocios y Comercio Electrónico, Impuestos ,Administración Gastronómica, Ciencias Penales y Forenses, Psicopedagogía), 3 Doctorados (Innovación Pedagógica, Dirección de Gestión de Organizaciones e Ingeniería de Sistemas Empresariales)