Licenciatura en Turismo Sustentable

 

Objetivos Generales

Aplicar las competencias tanto culinarias como turísticas y administrativas que le permitan ser competitivo e innovador en la preparación, producción y administración de la empresa turística con alto sentido ético y profesional. Conocer las características de lugares históricos y culturales de los diferentes productos turísticos. Innovar proyectos turísticos sustentables y de vanguardia.

PERFIL DEL EGRESADO

 

I. LOS CONOCIMIENTOS

 

•Aplicará con eficiencia estrategias con el fin de optimizar el uso de los recursos materiales, financieros y del factor humano de las empresas turísticas, así como para evaluar la funcionalidad de los procesos administrativos.

•Utilizará los conocimientos generales sobre las diferentes ramas del turismo, teniendo como herramientas los aspectos cuantitativos y cualitativos, toma de decisiones, dominio de la comunicación, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.

•Diseñará campañas de marketing con el fin de incrementar las corrientes turísticas hacia los destinos o empresas del ramo.

•Analizará el sistema turístico, su desarrollo, su problemática, el entorno político, económico, sociocultural y natural, a fin de proporcionar alternativas de solución.

•Sustentará valores de conciencia ambiental, respecto a las costumbres, tradiciones y cultura en general de las los turistas como de la comunidad receptora del turismo.

 

II. LAS HABILIDADES

 

• Razonamiento Verbal y númerico.

• Capacidad de Observación.

• Capacidad para comunicar, colaborar, publicar y producir.

• Organizado y Disciplinado.

• Facilidad para adaptarse a los cambios.

• Aptitud y facilidad para los idiomas.

• Gusto por conocer otras culturas.

• Espíritu de servicio.

• Habilidad para la organización de eventos y exposiciones.

• Mentalidad abierta para conocer y crear nuevos entes turísticos.

 

III. LAS ACTITUDES

 

•Liderazgo en su desempeño profesional.

•Trabajar con responsabilidad, compromiso, integridad moral y ética profesional.

•Disponibilidad para el trabajo en equipo

•Innovación en posibilidades de crecimiento y mejora de empresas turísticas.

•Para integrar los nuevos conceptos e ideas en el desarrollo en la industria turística.

PRIMER CUATRIMESTRE

 

- Metodología de la Investigación

- Hábitos de Lectura y Comunicación Oral

- Informática Básica

- Introducción y Contextualización del Sector

Turístico

- Inglés I

 

Segundo Cuatrimestre

 

- Ética y Valores

- Pensamiento Creativo

- Introducción de la Teoría Económico Administrativa del Turismo

- Empresas y Organizaciones Turísticas Sustentables

- Inglés II

 

Tercer Cuatrimestre

 

- Pensamiento Lógico y Crítico

- Contabilidad Aplicada al Turismo

- Modelos de Desarrollo Turísticos Sustentable

- Historia, Cultura y Arte de los Recursos Turísticos

- Inglés III

 

Cuarto Cuatrimestre

 

- Ecología, Medio Ambiente e Impacto de las

Actividades Turísticas

- TIC´s en el Turismo

- Sociología Aplicada al Turismo

- Geografía y Patrimonio Turístico de México

- Inglés IV

 

Quinto Cuatrimestre

 

- Gestión y Operación de Servicios de Alojamiento

- Administración y Planeación Estratégica Aplicada al Turismo

- Legislación Aplicada al Turismo

- Geografía y Patrimonio Turístico Internacional

- Inglés V

SEXTO CUATRIMESTRE

 

- Relaciones Internacionales en el Turismo

- Emprendedores de Negocios y Proyectos Turísticos Sustentables

- Psicología Social y Turismo

- Marketing Turístico

- Inglés para Propósitos Específicos

 

SÉPTIMO Cuatrimestre

 

- Gestión y Operación de Servicios de Viaje

- Contextualización del Sector Turístico

- Gestión y Operación de Servicios de Bares y

Restaurantes

- Uso y Conservación del Patrimonio Turístico Local y Regional

- Inglés de Negocios I

 

OCTAVO Cuatrimestre

 

- Seminario de Investigación Turística Aplicada

- Planeación y Organización de Eventos Sustentables

- Gestión Sustentable de Destinos Turísticos

- Francés I

 

NOVENO Cuatrimestre

 

- Francés II

- Inglés de Negocios II

- Estadías

 

CONTACTO

Campus Central

Rancho de San José Buenavista Km. 7

Colonia El Venado,

Mineral de la Reforma, Hidalgo

Teléfono: 01(771) 7181020 y 7181030

Whatsapp: 771-197-92-52

Email:   informes@itla.edu.mx

 

Campus Tula

Calle Matamoros No. 202, Col Centro

Tula de Allende, Hgo.  C.P. 42800

Teléfono: 01(773) 733 62 64  y 733 61 72

Whatsapp: 771-151-25-65

Email:   campustula@itla.edu.mx