Maestría en Mercadotecnia

PERFIL DE INGRESO

Con certificado total o Título de Licenciatura en Publicidad, Administración, Mercadotecnia, Relaciones Comerciales, Contaduría, Turismo, Logística, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Comunicación y cualquier otra licenciatura siempre y cuando se cumpla con al menos un año de experiencia en las áreas de publicidad.

 

OBJETIVOS GENERALES

Los alumnos diseñarán Campañas Publicitarias y Planes de Mercadotecnia, y solucionarán problemas complejos relacionados con el posicionamiento de productos, marcas, nuevos nichos de mercado, comercio internacional y protección de productos a través de las patentes y marcas con el objeto de resolver problemáticas derivadas de la globalización y la falta de competitividad de las empresas relacionadas con la y innovación y el desarrollo de productos. Estos conocimientos permitirán a los maestros en Mercadotecnia ser los agentes de cambio que impulsen la eficiencia de las organizaciones, considerando el desarrollo sostenible con base de crecimiento.

PERFIL DEL EGRESADO

 

I. LOS CONOCIMIENTOS

 

•Publicidad como disciplina de negocio.

•Sobre requisitos de proyectos publicitarios.

•Estrategias de mercadotecnia y creativas.

•Funcionamiento y comportamiento económico y mediático de la publicidad en los mercados nacionales y extranjeros.

•Estrategias de la Mercadotecnia directa y el comercio electrónico en la solución de problemas mercadológicos.

•Medios más adecuados en la planeación de un proyecto publicitario o de innovación y desarrollo de productos.

•Administración Estratégica, las habilidades directivas y las relaciones públicas como catalizadoras del trabajo mercadotécnico y publicitario.

•Gestión Financiera y presupuestaria.

•Herramientas de análisis financiero.

 

II. LAS HABILIDADES

 

•Aptitud para desarrollar técnicas y estrategias propias en la solución de problemas de publicidad y mercadotecnia, a través de proyectos o investigaciones.

•Habilidad para diferenciar con precisión el tipo de campaña y los tratamientos mercadológicos en referencia a los productos, los servicios y los candidatos políticos.

•Capacidad para investigar y analizar información sobre problemáticas relacionadas con la mercadotecnia y la publicidad y generar propuestas y alternativas de solución.

•Capacidad para coordinar, con base en el manejo de las relaciones públicas y las habilidades de dirección, grupos de trabajo y participar en equipos multidisciplinarios con especialistas propios de las agencias publicitarias y departamentos de Marketing (diseñadores, comunicólogos, mercadólogos y administradores).

•Competencia para evaluar detalladamente los estudios del consumidor, los análisis de los comunicólogos, la información financiera básica y el ambiente mercadológico para tomar las decisiones más acertadas.

•Poder brindar asesoría en relación a los estudios de mercados.

•Capaz para planear, presentar y negociar proyectos publicitarios y de innovación y desarrollo de productos.

•Habilidad para utilizar adecuadamente los sistemas de cómputo en la solución de problemas publicitarios o mercadológicos.

•Desarrollará técnicas y metodologías propias para exponer didácticamente y actualizar sus conocimientos en las áreas de la publicidad y la mercadotecnia.

 

III. LAS ACTITUDES

•De liderazgo ante los retos del mercado de las agencias publicitarias y las empresas de comunicación.

•De responsabilidad social en el diseño de sus mensajes y en sus estrategias de promoción.

•De respeto y compromiso ante la agencia o empresa a la cual sirven y ante la sociedad destinataria de su publicidad.

•De aprendizaje permanente respecto a los nuevos paradigmas teóricos y prácticos que afectan el quehacer en la investigación mercadológica y de comunicación.

•De sentido nacionalista ante los cambios internacionales y la globalización en la estructura de las actividades publicitarias.

•De análisis, crítica y reflexión respecto a sus propuestas de comunicación y mercadeo.

•De adaptación ante las cada vez mayores exigencias de calidad y productividad en las agencias publicitarias y de estudios de mercado.

•De mejora continua en su labor como asesor publicista o asesor mercadólogo (particularmente en los rubros de la interpretación teórica y de la estrategia práctica).

•Creatividad en la formulación de propuestas referentes a los mensajes y la mercadotecnia.

•Tacto en la resolución de conflictos respecto a la coordinación del grupo especializado de trabajo: diseñadores, publicitas, mercadólogos etc.

•Capacidad de argumentación, persuasión y convencimiento tanto para negociar proyectos publicitarios como para diseñar las estrategias de comunicación y medios.

PRIMER módulo

Publicidad y Creatividad

 

Segundo Módulo

Planeación Estratégica en Publicidad y

Mercadotecnia Creativa

 

Tercer Módulo

Usos y Estrategias de Medios

 

Cuarto Módulo

Habilidades Directivas y Comunicación

Organizacional

 

Quinto Módulo

Empresas y Proyectos Publicitarios

 

Sexto Módulo

Tecnologías de la Información Aplicada a los

Estudios de Mercado

 

Séptimo Módulo

Análisis de Mercado

 

octavo módulo

Seminario de Investigación I

Noveno Módulo

Innovación y Desarrollo de Productos

 

Décimo Módulo

Estrategias de Mercadotecnia y Negocios Internacionales

 

Undécimo Módulo

Mercadotecnia Política

 

Duodécimo Módulo

Habilidades Docentes

 

Décimo Tercer Módulo

Administración Estratégica

 

Décimo Cuarto Módulo

Finanzas para Mercadotecnia

 

Décimo Quinto Módulo

Relaciones Públicas

 

Décimo Sexto Módulo

Seminario de Investigación II

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