Maestría en Negocios y Comercio Electrónico

PERFIL DE INGRESO

Licenciaturas en Administración, Mercadotecnia, Comunicación, Ciencias Administrativas, Comercio Internacional, Ingeniería, Tic´s, Informática Áreas Económicas Administrativas.

 

OBJETIVOS GENERALES

Los estudiantes serán capaces de constituir un elemento preponderante en el desarrollo económico, social y cultural de su entorno, mediante el diseño y ejecución de planes estratégicos de negocios aplicados a los productos y servicios existentes y por implementar, con el eje transversal de las tecnologías del información y comunicación aplicadas al comercio electrónico, empleando para ello, los preceptos básicos de la gestión y toma de decisiones en los nuevos modelos de negocios, la comunicación digital, los esquemas de gobierno y de economía internacional, el marketing 3.0 y la seguridad informática; teniendo en cuenta el rigor de la investigación científica y los hábitos de trabajo profesional que incluyan la ética empresarial, la responsabilidad social, la disposición de servicio y colaboración, así como el respeto por el medioambiente y los derechos humanos

PERFIL DEL EGRESADO

 

I. LOS CONOCIMIENTOS

 

•Diseñar e implementar estrategias de marketing aplicada a los negocios, basadas en investigaciones sobre mercados específicos.

•Desarrollar y ejecutar planes de negocios con diferentes perfiles en los mercados local e internacional.

•Planear e implementar la comercialización de bienes y servicios, de acuerdo a las características del producto y las organizaciones.

•Reconocer y aplicar nuevos modelos de distribución y logística para la comercialización.

•Crear, innovar y adaptar estratégicas de promoción de negocios, a través del conocimiento del consumidor y el uso de medios de comunicación y distribución.

•Analizar y aplicar métodos y procesos logísticos en distintas áreas de una organización y su operación cotidiana, con calidad total.

•Detectar las tendencias y aplicar las estrategias económicas, sociales y culturales que conforman la mercadotecnia del siglo XXI, aplicada al comercio electrónico.

•Detectar y potenciar el impacto en el comercio electrónico de las nuevas tecnologías de comunicación e intercambio de la información.

 

II. LAS HABILIDADES

 

•Desarrollar y gestionar procesos para la toma de decisiones estratégicas en los negocios.

•Diagnosticar e interpretar el contexto internacional para el desarrollo de nuevos negocios

•Aplicar al comercio electrónico la legislación y el derecho mercantil.

•Transversalizar los principios de la responsabilidad social empresarial en el desarrollo de los negocios.

•Interpretar los distintos escenarios financieros de impacto en los negocios.

•Promover la innovación tecnológica.

• Entender y analizar las distintas áreas de gestión y protección que rodean el proceso de manejo de información de datos dentro del comercio electrónico.

•Implementar proceso de certificación en la

logística y comercialización de productos y servicios.

 

III. LAS ACTITUDES

•Compromiso con la labor empresarial y de negocios con responsabilidad social.

•Comportamiento personal de compromiso con el desarrollo de la comunidad.

•Disposición de servicio y colaboración.

•Solidaridad con compañeros, clientes y sociedad en general.

•Decisión para emprender y arriesgarse.

•Inclinación por el trabajo y las acciones con calidad total.

•Respeto por el medio ambiente y los derechos humanos.

 

IV. LAS DESTREZAS

•Establecer sistemas de calidad total en la logística, adaptados a las necesidades de los negocios.

•Implementar estrategias de comercialización basadas en la psicología del consumidor.

•Potenciar la efectividad de plan de negocios mediante la realización de estudios de mercados.

•Manejar herramientas digitales actualizadas que optimicen recursos en el comercio electrónico.

•Aplicar el método científico en todas las investigaciones, tanto teóricas como prácticas

•Desempeñar diferentes funciones, de acuerdo con los requisitos de la organización.

•Gestionar el conocimiento empresarial a través de modelos tecnológicos. Impulsar el desarrollo empresarial mediante la práctica de la comunicación digital.

PRIMER CUATRIMESTRE

 

- Planeación Estratégica en Marketing y Negocios

- Psicología del Consumo

- Modelos y Sistemas de Comercialización

- Marketing Financiero

 

Segundo CUATRIMESTRE

 

- Desarrollo de Operaciones Logísticas

- Legislación y Derecho Mercantil

- Diseño de Investigaciones Recepcionales (Seminario de Investigación I)

- Logística y Calidad Total

Tercer CUATRIMESTRE

 

- Negocios, Gobierno y Economía Internacional

- Comercio Electrónico y Seguridad Informática

- Gestión y Toma de Decisiones en los Negocios

- Comunicación Digital

 

CUARTO CUATRIMESTRE

 

- Marketing 3.0 y Nuevos Modelos de Negocios

- Ética Empresarial y Responsabilidad Social

- Seminario de Metodología y Práctica de la Investigación (Seminario de Investigación II)

- TIC Aplicadas al Comercio Electrónico

CONTACTO

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